5 Hábitos Saludables para un Ciclo Más Sano

20190815_5-habitos-saludables.jpg

Hay más en su ciclo mensual que recordar comprar tampones cada pocas semanas y usar pantalones de color oscuro durante 5-7 días (por si acaso). Las hormonas que lo mantienen a usted y a su ciclo saludable tienen un gran impacto en la calidad de su vida.

Con eso en mente, estamos compartiendo los 5 Hábitos Saludables para un Ciclo Más Sano (de FEMM).

(¿Tiene alguna pregunta sobre su ciclo? Llámenos al 717.394.1561.)

1-1-768x768.png

1. Come una dieta nutritiva y balanceada.

Una buena nutrición es necesaria para el balance hormonal y así tener un ciclo saludable. Tu cuerpo necesita proteínas, grasas como el colesterol bueno para fabricar hormonas. Los carbohidratos buenos como granos enteros, frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales, fibra y energía. Comienza el día con un desayuno equilibrado, rico en proteínas y olvides llevar aperitivos saludables (nueces, verduras) para mantenerte en marcha; especialmente aquellos días antes de tu período, para ayudar a manejar el síndrome premenstrual (PMS).

Para el PMS en general, come alimentos ricos en vitamina D, como huevos con yema, pescado y alimentos ricos en minerales como el calcio y el magnesio: nueces y semillas crudas, espinacas, brócoli y col rizada.

2. ¡Hidrátate!

El agua lleva contiene importantes nutrientes, desintoxicantes y energía. La deshidratación puede drenar tu energía, haciendo que te sientas letárgica. La deshidratación también aumenta las hormonas del estrés en tu cuerpo, afectando tu ciclo. Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día: el té de hierbas y descafeinado funciona para esto. Asegúrete de evitar las bebidas azucaradas o el exceso de cafeína que puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y las hormonas.

3.png

3. ¡Ejercítate!

Sí, sabemos que estás cansada, y te estamos animando a tomar unos minutos al día – 30 si es posible – para activarte. El ejercicio produce endorfinas, que pueden reducir el estrés y la ansiedad, e incrementar tu sistema inmunológico. El ejercicio aumenta la circulación y el oxígeno, lo que te fortalecerá y te dará más energía para superar los retos del día.

4. Ten un buen sueño.

El sueño es un momento importante de desintoxicación, reparación y crecimiento para el cuerpo. Tu cerebro necesita dormir para enviar las señales necesarias y para responder a las hormonas que tienen que ver con todas las funciones del cuerpo. Esto incluye el lanzamiento de muchas hormonas importantes que controlan el ciclo. Las diversas hormonas del ciclo deben alcanzar ciertos niveles para que los diversos acontecimientos del ciclo tales como la ovulación ocurran, lo que refleja una sana salud reproductiva y general.

Por lo tanto, apaga el teléfono celular y salta a la cama, para que tu cuerpo satisfaga las necesidades del día siguiente.

4-3.png
5.png

5. Escucha a tu cuerpo.

Cómo te sientes, síntomas, estrés, antojos, etc. son todas las formas en las que tu cuerpo se comunica contigo y a menudo las ocupaciones de la vida cotidiana alejan nuestra atención de las necesidades del cuerpo.

Una gran forma que tiene el cuerpo para comunicarse es a través de los signos y síntomas del ciclo, que puedes aprender a identificar. Hacer el seguimiento de tu ciclo, te ayudará a entender por qué te sientes cansada, enferma, malhumorada y revelará si hay algún problema de salud que deba ser controlado…

Hazte un favor y entra en sintonía con tu cuerpo – esta información permitirá a realizar los cambios necesarios para hacérte cargo de tu salud en general.


Una versión de este artículo apareció originalmente en https://femmhealth.org/5-habitos-saludables-para-un-ciclo-mas-sano/.
Publicado de nuevo con permiso.

FEMM le enseña a las mujeres a entender su cuerpo así como a reconocer los signos hormonales y otros signos vitales de la salud. Nuestro objetivo es capacitarlas para alcanzar sus metas de salud y reproductivas. ¡Para comenzar a trazar su ciclo, consulte la aplicación FEMM (está disponible en español e inglés)!